Nueva semana de protestas de trabajadores gráficos argentinos

Un total de 380 trabajadores argentinos despedidos de la empresa Artes Gráficas Rioplatense (ARG), del grupo Clarín, llega este lunes a una nueva semana de protesta y se disponen para realizar otra marcha en Buenos Aires.

En la capital argentina se han dado varias movilizaciones por parte de los 380 operarios que perdieron sus trabajos debido a un falso cierre de la empresa.

Nueva jornada de protesta en Argentina contra despidos

El conglomerado clarín justificó el cierre de AGR, cuya sede se encuentra en el barrio Pompeya, manifestando que este se debe a la fuerte reconfiguración que atraviesa el sector de la impresión comercial, pero los trabajadores sostienen que lo dicho es mentira, ya que las revistas que ellos imprimen sigue apareciendo en los estantes a través de otras imprentas.

El cierre de la empresa se conoció el pasado 16 de enero y desde entonces un grupo de operarios se mantiene día y noche en el local como señal de protesta.

Este lunes la Comisión Interna de AGR, dirigida por el secretario general, Pablo Viñas, realizará una asamblea con los obreros para discutir las acciones a tomar mientras esperan una respuesta del Ministerio de Trabajo que explique en qué fecha se reunirán con el titular del sector, Jorge Triaca, al que le exigen soluciones urgentes.

Con información de Telesur

Artículos relacionados