Ataque con explosivo deja ocho personas heridas durante «Trancazo» en Venezuela

El «Trancazo» convocado por la dirigencia de la oposición venezolana para este 10 de julio vuelve a cobrar varias víctimas en la ciudad capital, Caracas: 7 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un periodista resultaron heridos tras la explosión de un artefacto explosivo en el Distribuidor Altamira.

El ministro de Relaciones Interiroes, Justicia y Paz, Néstor Reverol confirmó a través de su cuenta en Twitter, el ataque terrorista perpetrado por grupos extremistas de la oposición venezolana que arremetieron contra siete funcionarios que se encontraban realizando un patrullaje en la zona.

https://twitter.com/NestorReverol/status/884549468439400448

Reverol informó que el artefacto se encontraba escondido dentro de una bolsa colocada como barricada en el Distribuidor Altamira, que sorprendió repentinamente al grupo de funcionarios que pasaban por el lugar.

https://twitter.com/NestorReverol/status/884549506645336065

Por su parte, el M/G y Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sergio Rivero Marcano, informó a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), que cinco de los oficiales resultaron lesionados con quemaduras de tercer grado y los otros dos con quemaduras de segundo grado.

Rivero reveló que en las inmediaciones del distribuidor se encontraban periodistas y reporteros gráficos que estaban al tanto del plan de ataque y no advirtieron a los guardias nacionales.

“Pareciera que estos reporteros son profetas del desastre y están pendientes de grabar este tipo de situaciones” indicó.

En un video compartido por las redes sociales, se observa a este grupo de reporteros gráficos parados a pocos metros de distancia de la barricada en una actitud de espera, presuntamente con el conocimiento previo de que este artefacto explotaría al momento de que pasaran los funcionarios.

Durante más de 10 horas, manifestantes de la oposición venezolana trancaron con guayas, escombros, carros y basura las principales arterias viales y calles del este de la ciudad capitalina, violando el derecho al libre tránsito de los venezolanos.

AMR

Artículos relacionados