InicioInternacionalesAhora la guerra de Trump es contra las estrellas de la NBA

Ahora la guerra de Trump es contra las estrellas de la NBA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió una ola de críticas por racismo después de se burló de la inteligencia de la estrella de la NBA LeBron James y del presentador de la cadena CNN Don Lemon, ambos afroamericanos.

«Lebron James acaba de ser entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que Lebron se viera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike! «, tuiteó Trump, aparentemente haciendo referencia a la ex superestrella de la NBA Michael Jordan.

El tuit de Trump sobre James generó críticas inmediatas, especialmente dado que James fue noticia la semana pasada por la apertura de una escuela para niños con bajos recursos en su ciudad natal de Akron, Ohio, financiada por su fundación.

Durante la entrevista, James seguró que Trump usaba los deportes malsanamente: «Lo que he notado en los últimos meses es que él ha utilizado los deportes para dividirnos y eso es algo con lo que no me puedo relacionar».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1025586524782559232

Todos contra Trump

Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos, dijo que hasta ahora «no tenía necesidad de decir lo orgulloso que estoy de LeBron: ayudar a los niños y a sus familias para que trabajen para una vida mejor. Todo hecho con su dinero. Cualquiera que lo critique es vergonzoso y le falta compasión».

Por su parte, Kareem Abdul-Jabbar, también lanzó declaraciones en contra del mandamás de la Casa Blanca. «Donald Trump no entiende lo que es la comunidad. Sobre todo si él no puede entender la generosidad y la conciencia verdadera de LeBron James con su ciudad natal. Increíble movimiento LeBron!

Sin embargo, el respaldo más sorprendente fue el de la Primera Dama, Melania Trump, cuya directora de comunicaciones emitió un comunicado que pareció romper filas con el presidente.

Stephanie Grisham, portavoz de Melania Trump, dijo que Lebron James parecía estar «trabajando para hacer cosas buenas para nuestra próxima generación«.

Antes la guerra fue contra la NFL

La arremetida de Trum contra deportistas se inició a raíz de las protestas de los jugadores negros de la Liga Nacional de Fútbol Americano quienes escuchaban el himno nacional arrodillados en protesta por los actos racistas impulsados desde el gobierno del multimillonario.

El actual mandatario de EE. UU es criticado frecuentemente por su racismo, misoginia y xenofobia y los escándalos no han parado desde su ascensión al poder.

Los jugadores Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar,  Bill Russell e incluso Melania Trump se han pronunciado a favor del jugador de Akron.

Las últimas críticas rodean sobre todo a la inhumana «Política de Tolerancia Cero» que mantiene en las fronteras de EE. UU.

ER

Leer más:

Donald Trump escupe racismo como deporte

LEE Más

spot_img