Weinstein contra las cuerdas, otra vez

Luego de la demanda del estado de Nueva York Harvey Weinstein no podría ni poner en venta su empresa.

La novela de los terribles acosos por parte de Harvey Weinstein no parece tener final, ya son centenares de historias que salen a la luz pública acerca del acoso sexual brindado por el famoso productor de Hollywood. Esta vez el estado de Nueva York ha decidido demandar a The Weinstein Company.

La demanda ha sido clara, la empresa fracasó y nunca logró prestar la protección necesaria a sus trabajadores a la hora de sufrir acosos y agresiones sexuales. La multinacional a cargo de los dos hermanos Robert y Harvey Weinstein podría ver frustrada su venta por este cargo judicial.

El abogado de Weinstein, Ben Brafman, aseguró que la investigación dará certeza de que muchas de las acusaciones contra su representado son falsas. La demanda tendría castigos que van desde la indemnización hasta una compensación a todos sus empleados que alguna vez sufrieron de estos acosos y nunca contaron con el respaldo de la compañia.

The Weinstein company se vería involucrada también en el acoso sexual cargado a uno de sus dueños.

La demanda cita hechos atroces como sucesos donde Harvey amenazara a sus empleados con «matarlos» o «asesinar a sus familias», jactándose de tener altas conexiones políticas, dejándolos incapaces de promover defensa alguna por miedo a perder sus trabajos y reputaciones.

Las mujeres, cita la demanda, habrían sido tratadas para sus «conquistas sexuales» llevándolas a las fiestas para así asegurar atrapar nuevas fantasías y abusos. La historia promete complicarse para Harvey.

KH

Artículos relacionados