Venezuela y Jamaica ratifican acuerdos en materia petrolera

Este miércoles se realizó la firma de un acuerdo de intención entre Venezuela y Jamaica para la modernización de una refinería ubicada en la isla caribeña, así lo indicó el ministro para la Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter.

La firma de este pre-acuerdo se realizó en Punta Cana, República Dominicana, en una reunión bilateral entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Primer Ministro jamaiquino, Andrew Holness, quienes participan en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El pasado 17 de enero, Venezuela y Jamaica acordaron un nuevo esquema de trabajo para elevar la capacidad de procesamiento de crudo de 35.000 a 50.000 barriles diarios en la Refinería de Kingston, un proyecto en marcha mediante la empresa mixta Petrocaribe Jamaica Limited, conformada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Petrolera de Jamaica (PCJ, por sus siglas en inglés).

La planta procesará 100% petróleo venezolano, lo que representa una garantía de colocación del crudo nacional en el mercado del Caribe.

CC

Artículos relacionados