Venezuela y Argelia reforzarán cumplimiento de acuerdo entre países petroleros

Las representaciones de Argelia y Venezuela acordaron reforzar coordinación conjunta sobre el cumplimiento de acuerdo entre países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores no OPEP, que establece la reducción en la producción para estabilizar los precios del mercado.

Así lo informó la ministra de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, @Drodriguezven.

En una serie de tuits, la canciller destacó el cumplimiento de dicho acuerdo, que hasta el momento se ha tomado «con disciplina por todos los países».

Igualmente, destacó la entrega de una carta enviada por el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika. El mismo contenía «mecanismos de consolidación» del acuerdo.

En la delegación también estuvo presente el ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez.

Esta visita a la nación africana fue la última parada de una gira por diversos países petroleros, como Catar, Irak, Irán, Kuwait, Omán y Rusia. Junto a estas tres últimas y la propia Argelia, Venezuela es parte del comité encargado de monitorear el acuerdo de estabilización, suscrito en el año 2016.

JI

Artículos relacionados