Venezuela sumó séptima medalla de oro en Juegos Suramericanos Escolares 2016

Venezuela ganó este viernes su séptima medalla de oro en los XXII Juegos Suramericanos Escolares, Medellín 2016, luego que el atletismo adaptado triunfara en la prueba de posta integrada 2×80 metros.

Las criollas Erickmaibran Gil, Isamar Gelinotte, Karlenys Arcia, Laudys Jiménez y Ziolimar Tovar lograron un tiempo de 53 sugundos y 35 centésimas. Chile se colgó la presea de plata (54.72) y la de bronce fue para Argentina (55.31), reseñó el evento a través de su portal web.

Por su parte, las venezolanas Oscarly Tamayo e Isamar Genilotte ganaron este viernes medallas de bronce en atletismo.

Isamar Genilotte fue la primera en colgarse la medalla en la competencia de salto largo, tras lograr una distancia de 5 metros y 43 centímetros, marca que fue superada por las colombianas Natalia Linares que ganó la prueba (5.74) y la de plata para Maria Rentería (5.60).

En la competencia de 3.000 metros marcha, Oscarly Tamayo registró un tiempo de 16 minutos y 24 segundos. El oro fue para la peruana Freysi Donaires (15:29) y la de plata para la ecuatoriana Karla Sailema (10:07).

Venezuela acumula hasta ahora 30 medallas en los Juegos Escolares, siete de oro, 11 de plata, y 12 de bronce.

El atletismo adaptado ha ganado siete medallas (una de oro, tres de plata y tres de bronce), el judo se ha colgado siete preseas (tres de oro, tres plata y un bronce), natación siete (tres oro, tres plata y un bronce), atletismo siete (una de plata y seis de bronce), y el tenis de mesa con dos (plata y bronce).

En los Juegos, que se realizan del 11 al 18 de diciembre en Colombia, la delegación venezolana está integrada por 89 atletas de 13 y 14 años de edad, quienes compiten en ocho disciplinas: ajedrez, atletismo convencional y atletismo adaptado, baloncesto, judo, natación, tenis de mesa y voleibol.

juegos-2

juegos-3

AVN

Artículos relacionados