Venezuela se incorpora a la nueva tecnología móvil 4G

G

En Venezuela, a pesar del bloqueo financiero y económico por parte de agentes internacionales, se suma a la nuevas tecnologías móviles a través de su operadora estatal, Movilnet, la cual abrió 13 taquillas especiales en sus oficinas comerciales de Caracas, Carabobo, Anzoátegui y Zulia con la finalidad de facilitar la migración de sus usuarios que deseen disfrutar de las ventajas de la tecnología 4G.

Jacqueline Farías, presidenta de la empresa, destacó que “Movilnet entró a la plataforma de la alta velocidad con su servicio 4G MAX. Ahora mujeres y hombres de las distintas ramas productivas; médicos, docentes, estudiantes, trabajadores, líderes del poder popular, batalladores de las redes sociales, tendrán la posibilidad de descargar y compartir distintos tipos de información, con las tarifas más solidarias y justas del sector”, agregó Farías.

La operadora nacional está ofreciendo varias opciones de navegación a través de 3 planes Naranja 4G y los cuales ofrecen una capacidad de descarga de 1.0, 1.5 y 3.5 gigabyte (GB). Sus costos son los siguientes: El Plan Naranja 4G LTE de 1.0 GB tiene un precio de 1.071 bolívares (más IVA), tiene 300 minutos libres a líneas Movilnet y 300 a otras operadoras, y 1.200 mensajes de texto libres. El Plan Naranja 4G LTE de 1.5 GB cuesta 1.800 bolívares (más IVA), trae 500 minutos libres a Movilnet, 500 minutos a otras operadoras y 1.200 mensajes de texto. El Plan Naranja 4G LTE de 3.5 GB vale 3.500 bolívares (más IVA) y tiene 1.000 minutos libres a Movilnet, 1.000 minutos a otras operadoras y 1.200 mensajes de texto.

La 4G o LTE (long term evolution de la 3G) es un estándar de transmisión de datos a alta velocidad, pues es hasta diez veces más veloz que el promedio actual, de acuerdo con los cálculos de Analí Contreras, experta del proveedor de redes Alcatel-Lucent.

Esta tecnología permite realizar grandes transferencias de datos en muy poco tiempo, lo que facilita desde las teleconferencias hasta la implementación de la telemedicina en zonas apartadas, pasando por la optimización del teletrabajo y de las transmisiones de televisión en vivo.

BD

Artículos relacionados