Venezuela. Nuevos rostros asumen nuevas responsabilidades

El presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció a través de la red social Twitter, algunos cambios en su tren ministerial.

La épica victoria del pueblo el 20 de mayo nos obliga a un nuevo comienzo. Por este mandato que me han dado todas y todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo.

Como primera decisión, el mandatario designó la tarea de llevar la Vicepresidencia Ejecutiva venezolana, a quien estuviera presente en varios cargos dentro de la revolución y que hasta la fecha asumió como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Delcy Rodríguez ha asumido diversos cargos dentro del proceso revolucionario que ha vivido Venezuela en los últimos años

En un siguiente trino, Maduro anunció que Tareck El Aissami, asumirá la Vicepresidencia de para la Revolución Económica y también le asignó estar al frente de un nuevo ministerio que se encargará de las Industrias y de la Producción nacional.

Las publicaciones anunciando cambios prosiguieron. En esta oportunidad, fue Dante Rivas quien asumirá la cantera de Pesca y Acuicultura. Rivas estuvo al frente del ministerio del Ambiente en el año 2013 y de Comercio en 2014.

Yomana Koteich, había estado encargada de la junta interventora por el caso Banesco. Además Koteich, estuvo como viceministra encargada de Finanzas, en el ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública (2018) y ahora asumirá el ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Un ministerio que tiene pocos años en funciones, es el de Agricultura Urbana y el presidente venezolano le otorgó la responsabilidad a la juventud revolucionaria. Mayerlin Arias, se encargará de continuar con las labores para fortalecer los avances en este tema.

Maduro encargó a la ex gobernadora del estado Falcón y actual jefa del Territorio Insular Miranda, Stella Lugo, como nueva ministra de Turismo.

En el caso del Ministerio de Obras Públicas, el presidente Maduro, entregó esta responsabilidad a Marleny Contreras, quien venía llevando lo concerniente al turismo en Venezuela.

Posteriormente, Maduro designó el Ministerio de Transporte a Hipólito Abreu, actual presidente del presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y quien también estuvo al frente de presidente de las empresas socialistas de transporte en Aragua, TransMaracay y TransAragua.

Siguieron los cambios en el tren ministerial que acompaña a Maduro y llegó el turno del Ministerio del Trabajo y fue a Eduardo Piñate, obrero, diputado y revolucionario a carta cabal, fundador de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores, quien ahora se encargará de asumir esa tarea.

Caryl Bertho, estará encargada de los asuntos de la mujer, una revolución feminista, que debe dar continuidad a las gestiones que en esta materia son prioridad para el gobierno que lidera Nicolás Maduro

En Venezuela, el ecosocialismo es bandera, a partir del día de hoy será Heryck Rangel, quien estará al frente de este ministerio que estaba fusionado con el de aguas y que ahora podrá abocarse de lleno a este tema tan fundamental para el proceso revolucionario.

Precisamente, para brindarle una atención más especial a los recursos hídricos de la nación, el presidente venezolano, nombró a Evelyn Vásquez como nueva ministra para la Atención de las Aguas.

Finalmente, el presidente Maduro, agradeció a los compañeros y compañeras que lo estuvieron apoyando en su gestión hasta ahora.

Agradezco desde mi corazón a mis hermanas y hermanos que me acompañaron en medio de los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas. Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro. Nuevas responsabilidades les esperan. Cuento con Uds para siempre.

 

VTB/FAC

Artículos relacionados