Venezuela: Inauguran Salón 27-N en el Museo Aeronáutico de Maracay

“Reivindicamos hoy cada día lo que hicimos el 4 de febrero y el 27 de noviembre (…) Bien valió la pena todo lo que hicimos”, así lo afirmó el primer vicepresidente del PSUV y Diputado Diosdado Cabello, durante la inauguración del Salón 27-N desde el Museo Aeronáutico de Maracay, estado Aragua.

Cabello hizo un análisis sobre los hechos históricos mencionados y denunció la cobardía de los gobiernos cuartorepublicanos que, luego de ordenar la represión y violación de los derechos humanos, no asumían las responsabilidades generadas por sus actos, sino que culpabilizaban y señalaban a la Fuerza Armada: “Era una jugarreta política para que los políticos dieran un paso atrás y (la FFAA) asumiera los muertos» destacó, señalando que el pueblo supo reconocer a la Fuerza Armada y determinar que el culpable era el poder político de la época.

En su alocución explicó que la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992 “fue para devolverle la dignidad al pueblo» que le habían  usurpado las élites políticas y empresariales luego del 23 de Enero de 1958, cuando el pueblo derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

«Tenemos que convertirnos en fuerza para nuestro pueblo», instó.

En el acto hizo acto de presencia el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami:

«El 4 de febrero es la esperanza no traicionada, es la esperanza de un pueblo que no fue traicionado. No corrió la suerte de (Simón) Bolívar, en 1830, que ya había sido traicionado. 16 años después de 1830, surge (Ezequiel) Zamora, y con él la esperanza, la Batalla de Santa Inés de 1859, y luego la traición (…) Hoy 25 años después del 4 de febrero, esta revolución no ha traicionado al pueblo ni a la causa bolivariana, todo lo contrario, la rescató y la reivindicó».

El Vicepresidente se dirigió a la Fuerza Armada Nacional (FANB) que se alzó para defender y salvar a la patria del neoliberalismo: «Hemos venido a esta amada Maracay a rendirle tributo a la valentía de ustedes, a la dignidad de la Fuerza Armada Nacional, que hoy retoma las banderas y el camino de (Simón) Bolívar. Nuestro pueblo viene a rendirle tributo a esta fecha sagrada que partió la historia en dos».

Diosdado Cabello y Tareck El Aissami
Diosdado Cabello y Tareck El Aissami

LC

Artículos relacionados