Venezuela celebra 18 años de la toma de posesión de Hugo Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza desde el Palacio de Miraflores los actos conmemorativos de los 18 años de cuando Hugo Chávez tomó posesión por primera vez como presidente constitucional de Venezuela.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde la casa de gobierno, el jefe de Estado recordó que con la llegada del Comandante Chávez hace 18 años al Palacio de Miraflores, llegó también el pueblo venezolano. “El mejor homenaje a nuestro comandante es la música, el amor a la Patria”, indicó.

El Mandatario nacional estuvo acompañado por la primera combatiente Cilia Flores; el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; el tren ministerial; niños y niñas del Movimiento de Teatro César Rengifo e integrantes de Corazón Llanero.

que el poder político debe estar en manos de un pueblo con conciencia.

En ese sentido, instó a la población a elevar su capacidad política y defender las conquistas sociales adquiridas durante la Revolución Bolivariana. “El poder político debe estar en manos de un pueblo que tenga conciencia política, llamo al pueblo a cultivar su conciencia política, una nueva cultura, a politizar todas sus luchas, siéntanse orgullosos de ser políticos con P mayúscula, de Patria”, expresó.

Maduro criticó que la oligarquía no quiera a un pueblo politizado ya que así podrían dominarlo.

De igual manera, reafirmó su compromiso y fe en el pueblo, ya que esa fuerza popular es la que ha logrado consolidar las grandes luchas históricas de Venezuela.

“Nunca he dudado del pueblo, tengo fe en el pueblo, porque es el mismo que llevó a la victoria a Bolívar, a Zamora y fue quien llevó a la historia grande a Chávez. Estamos construyendo una fuerza nueva, un nuevo Poder Popular, porque sin poder organizado no somos nada”, enfatizó.

En otra reflexión el Jefe de la primera magistratura nacional indicó que el poder debe estar en las manos de un pueblo que tenga consciencia política, basada en los ideales revolucionarios.

«El poder político debe estar en manos de un pueblo que tenga consciencia política. Llamo al pueblo a cultivar su cultura política», expresó el jefe de Estado.

 

Por último el presidente instruyó  a todos sus funcionarios a luchar y combatir junto al pueblo al mal de la corrupción, así como también a fortalecer e impulsar la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y llamó al Gabinete Económico a recorrer los Consejos Productivos.

 

CC

Artículos relacionados