Uribe Noguera recibirá sentencia a través de videoconferencia

Yuliana Andrea Samboni Indignacion asesinato violacion de niña de siete años en Bogota lunes 5 de diciembre 2016 FOTO-ALVARO TAVERA/SEMANA

Rafael Uribe Noguera, asesino confeso de la niña de 7 años Yuliana Samboní, recibirá sentencia hoy a través de videoconferencia por vía Skype. Luego, el juez dará a conocer una nueva fecha para escuchar la condena contra Uribe Noguera, que podría llegar a los 60 años de cárcel, pena máxima que se aplica en Colombia.

En el Juzgado 35 de Conocimiento en Paloquemao, en Bogotá, se instaló el sistema para conectarse con la cárcel La Picota, donde se encuentra retenido Uribe Noguera, para que escuche las pruebas en su contra presentadas por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado, en concurso con secuestro simple agravado.

Los abogados de Uribe solicitaron que la audiencia se realizara a través de videoconferencia, para evitar alteraciones del orden público por la presencia del acusado durante su traslado en los juzgados de Paloquemao.

La Fiscalía estuvo de acuerdo con dicha decisión por razones de seguridad, y llevará más de 100 pruebas en contra de Uribe Noguera, entre ellas 20 testimonios, videos de las cámaras de seguridad y la minuta del vigilante que se suicidio, todo para comprobar la culpabilidad en los hechos que rodearon el crimen de la menor.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, Rafael Uribe Noguera confesó su atroz crimen luego de pedir ser escuchado nuevamente en una declaración ante los fiscales el pasado 15 de diciembre. Tres días antes, el Instituto de Medicina Legal aseguró que, luego de realizar la necropsia a Yuliana, encontró material genético de Rafael Uribe Noguera en su cuerpo, y confirmaron su participación en la muerte y violación de la menor.

Artículos relacionados