Una persona muere electrocutada tras sabotear Estación Eléctrica en Venezuela

Este sábado, el ministro para Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, denunció una acción de sabotaje a la Estación Eléctrica Miranda, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, en la que murió una persona, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en las líneas de alta tensión.

Motta Domínguez detalló a través de su cuenta oficial en Instagram (@lmottad) que el hecho produjo que el casco central de Maracaibo quedara sin el servicio eléctrico, por lo que se están haciendo las maniobras necesarias para solventar la situación, especialmente en el Hospital Central, donde se puso a disposición varias plantas eléctricas.

El ministro escribió en horas de la madrugada:

“Hace aproximadamente 25 minutos hubo una explosión y posterior incendio en la Estación Eléctrica Miranda. Se confirmó que fue producto de un sabotaje perpetrado por una persona que murió en el incidente, hallándose su cadáver guindado en las líneas de alta tensión”.

Asimismo, agregó que la acción dejó como resultado millonarios daños materiales en infraestructura y equipo.

“Se quemó un transformador de 86 MVA, con un peso de 44 toneladas, dejando sin energía eléctrica el casco central de la ciudad de Maracaibo. En estos momentos se encuentran bomberos y personal de Corpoelec tratando de sofocar las llamas que aún arden en el sitio. Se está ordenando respaldar con plantas eléctricas el Hospital Central que se encuentra en la zona”, escribió al tiempo en que repudió el hecho.

Ya en horas del mediodía, a través de una rueda de prensa, el ministro mostró imágenes del momento en que ocurrieron los hechos y pidió al Ministerio Público hacerse cargo de los actos delictivos que han venido ocurriendo en las últimas semanas.

“Hacemos responsables de todos estos actos a aquellas personas que están llamando a la calle, a la violencia. Señor Julio Borges, un llamado a la conciencia», dijo a la vez que pidió al Ministerio Público abrir “inmediatamente” una investigación por este suceso.

Desde hace tres meses la derecha venezolana está realizando convocatorias a protestas violentas para intentar derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, hechos que han provocado la muerte de más de 90 venezolanos.

Con información de AVN

 

IMÁGENES FUERTES: Murió cuando intentaba sabotear el sistema eléctrico en Maracay

Venezuela: Tres personas resultaron electrocutadas al intentar sabotaje eléctrico

Artículos relacionados