Trump medita sobre qué hacer en Siria

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está planteando llevar a cabo acciones militares en Siria en represalia por el ataque químico de Idlib, según fuentes estadounidenses.

Trump reconoció este jueves ante varios miembros del Congreso de EE.UU. que contempla la posibilidad de llevar a cabo acciones militares en Siria en represalia por el ataque químico en la provincia nororiental de Idlib, según informa la cadena norteamericana CNN, citando sus fuentes.

Asimismo, las fuentes indican que el republicano reconoce la gravedad de la situación, si bien no ha decidido aún seguir adelante con este plan.

No obstante, las mismas fuentes afirman que el Departamento de Defensa (Pentágono) tiene sobre la mesa varias opciones militares contra Siria. Y en este sentido, dichas opciones las ha presentado el secretario de Defensa, James Mattis, ante la Administración de Trump.

El pasado martes, Siria informó de un incidente químico en la ciudad siria de Jan Sheijun, en el que al menos 86 personas, incluidos 30 niños, han perdido la vida y más de 100 personas han resultado heridas.

Tras el anuncio del incidente, los occidentales acusaron al Gobierno de Bashar al-Asad y de Rusia de ser responsables de tal ataque, inculpaciones que rápidamente fueron desmentidas por ambos Gobiernos.

Cabe recordar que un miembro del Parlamento sirio, tras los hechos, aseveró que el ataque podría haber sido causado por la explosión de un depósito de armas químicas instalado y mantenido por grupos armados de la llamada oposición siria en la citada región.

Por otro lado, es importante resaltar que en contrapartida a los alegatos occidentales contra Damasco, el director del Departamento para la No Proliferación y el Control de Armamento de la Cancillería rusa, Mijail Ulianov, manifestó que todos los armamentos químicos existentes en Siria fueron retirados del país árabe a mediados de 2014 con la asistencia de EE.UU.

Con información de HispanTV

JA

Artículos relacionados