Trump desata la ira del mundo y destapa una posible guerra

La guerra está servida trump anuncia el destape de un nuevo desastre

El presidente de los EE.UU no se ha contenido, ha declarado a Jerusalén como capital de Israel y anunciado con esta el traslado de la embajada a dicho sitio. Desatando el desencanto de la mayoría del medio oriente y poniendo en tensión una vez más las relaciones entre palestina e Israel.

«Ha llegado la hora de que la paz prevalezca» ha declarado el magnate, sin embargo esto podría ser el desencadenante de una guerra, es necesario recordar que la misma ONU reconoce a Jerusalén como territorio palestino.

El alto mando Palestino no se ha hecho esperar y ha declarado de manera contundente, Naabil Shaath, asesor de alto rango del presidente de palestina ha informado que «Si el gobierno estadounidense reconoce en un comunicado, una Jerusalén unificada como capital de Israel y traslada su embajada, este será un paso que pondrá fin a cualquier oportunidad de un proceso de paz». El mensaje esta claro y probablemente esto sería el devenir de la próxima guerra en el medio oriente, una vez más, con participación norteamericana.

KH

Artículos relacionados