Sueldo en la universidad de Puerto Rico genera polémica

En medio de una vorágine económica y administrativa, la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) eligió por unanimidad al ingeniero Jorge Haddock Acevedo como presidente del sistema universitario público del país.

Pero lo que ha generado la polémica es que a pesar de que se establecía un tope salarial de 105 mil dólares anuales, Haddock Acevedo negoció y consiguió un aumento a 240 mil verdes.

“Reconozco que esto es un sueldo, para los estándares de la Isla, alto, yo lo reconozco y estoy muy agradecido”, expresó en rueda de prensa.

La suma obtuvo el rechazo de los representantes de la mayoría de la comunidad universitaria.

Sin embargo, fue aprobada con los votos de los miembros nombrados, directa o indirectamente, por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El académico tiene como meta en su plan de trabajo atemperar a la universidad al siglo XXI y desarrollar el sistema de patentes.

 

Voy a trabajar 25 horas, ocho días, porque hay mucha necesidad, pero también hay mucha urgencia. Van a ser años muy productivos”, sostuvo durante la reunión de su elección.

El doctor en ingeniería industrial, natural de Caguas, obtuvo su bachillerato en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la UPR, para luego graduarse de maestría en el Instituto Politécnico Rensselaer y del doctorado en la Universidad de Purdue.

Además, posee más de 100 publicaciones y en el año 2013 recibió el premio Minority Businness Leader del Washington Business Journal.

ER

Artículos relacionados