Rusia 2018: Sorpresa reinó en la cuarta jornada

La cuarta jornada del Mundial de Rusia 2018 volvió a traer duelos intensos. La sorpresa fue el gran invitado del día, debido a resultados que pocos esperaban. Los ticos lucharon duro contra sus oponentes serbios, México se creció ante Alemania y Suiza no se dejó intimidar por la Canarinha.

En el primer partido de la jornada, Serbia se impuso sobre Costa Rica 1-0 en un partido de pasiones inflamadas que por poco termina en pelea en el tiempo de descuento.

Aleksandar Kolarov, el autor del único tanto, marcado en el minuto 56 de falta directa, fue nombrado por la FIFA como el mejor jugador del partido disputado en el Samara Arena. El disparo fue un exquisito remate de tiro libre desde el sector derecho.

Ningún arquero hubiese podido atajar el magistral tiro libre de Kolarov.

Tras el gol, Costa Rica adelantó sus líneas e intentó buscar con más determinación el arco de Vladimir Stojković, sin embargo, los balcánicos pudieron aguantar la presión y no desesperaron.

Mientras que Dusan Tadic fue la figura del equipo europeo, el arquero Keylor Navas lo fue para la selección sudamericana. El serbio Aleksandar Prijovic fue castigado con tarjeta amarilla en el minuto 96 del primer partido del Grupo E del Mundial de Rusia.

A Costa Rica le toca ahora afrontar a la selección brasileña en San Petersburgo, mientras que los serbios jugarán contra Suiza en Kaliningrado.

Sorpresiva victoria de un aguerrido México

En un duelo excitante, México venció por la mínima a la siempre imponente oncena alemana en el debut de ambas selecciones en Rusia 2018.

El Tri tuvo desde el principio determinación, osadía y fútbol. Por el contrario, la selección teutona se vio muy rígida, sin argumentos y tras cada pérdida de balón su rival le sobresaltaba con un contragolpe. Así transcurrió casi todo el primer tiempo.

En la enésima contra, en el minuto 37 del primer tiempo, Hirving «el Chuky» Lozano marcó el histórico gol contra el equipo que más veces ha llegado a semifinales (13).

Para el segundo tiempo, el dominio teutón fue total gracias a la estrategia del entrenador Joachim Löw de liberar a Mesut Özil, debido al constante pressing impuesto contra Toni Kroos que no permitió desarrollar su juego. La decisión le permitió generar a la escuadra alemana numerosas oportunidades para empatar pero el guardamenta Guillermo «Memo» Ochoa detuvo las continuas embestidas.

Los aztecas tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja en un par de ocasiones pero Chicharito lució con los pies anudados. La férrea resistencia mexicana rindió frutos y se quedaron con los valiosísimos tres puntos de esta primera jornada.

A sus 39 años, Rafa Márquez disputó su quinto campeonato del mundo, gesta que solo había estado al alcance de su compatriota la Tota Carbajal y el germano Lothar Matthaus.

Brasil desilusionó y pactó con Suiza a la mínima

Brasil debutó con empate ante Suiza (1-1) en un partido que no llegó a tenerlo controlado en ningún momento.

Ni siquiera tras el tanto inicial de Coutinho, un disparo precioso desde fuera del área que se coló por el palo izquierdo del guardameta Sommer. Aunque la presencia de la Canarinha en el campo contrario fue mucho mayor que la de su rival, la puntería de sus delanteros no logró aumentar la distancia en el marcador.

Suiza, con un juego mucho más parsimonioso, tuvo sus oportunidades para empatar y lo logró por medio de Zuber tras un saque de esquina, empezando el segundo tiempo, en el Rostov Arena.

Al Brasil de Neymar, cinco veces campeón del mundo, no le salieron las cosas como esperaba en su primer partido en Rusia 2018 y estuvo lejos del “jogo bonito”, lo que deslució un duelo que había despertado mucho expectativa.

ER

Rusia 2018: La tecnología protagoniza la tercera jornada

Artículos relacionados