Sin Venezuela y sin los pueblos inicia Cumbre del Mercosur

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, denunció desde su cuenta en Twitter que la cumbre del Mercado Común del Sur que inicia este jueves en Argentina es ilegal y que además, «pretende apoyar el golpe de Estado en Venezuela».

Moncada denunció que además, Mercosur decidió eliminar la Cumbre de los Pueblos, encuentro de movimientos sociales de los países miembros del Bloque regional, que precedía al encuentro de los cancilleres y jefes de Estado para discutir los temas de relevancia para los pueblos.

En ese contexto, Venezuela emitió un comunicado en el que explica las razones por las que no asistirá a la mencionada cita, en la que se estaría violando abiertamente el acercó normativo del Mercosur.

Venezuela denuncia en este documento, que Mercosur convoca a esta cumbre «en momentos en los cuales los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay han sido demandados por Venezuela con base en el Protocolo de Olivos… Por las continuas arbitrariedades y perjuicios ocasionados contra los derechos que asisten a la República».

JS

Presidente venezolano garantiza que La Constituyente sellará la independencia de la nación

EE.UU. en hispanoamérica, un gobierno paralelo

Artículos relacionados