Secretario General de la OEA pudiera ser recluido en las próximas horas por extraña enfermedad

Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, declaró este viernes que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro tiene una «fijación patológica» con salir del gobierno democrático de Venezuela.

Durante una entrevista radiofónica desde la sede de la ONU en Ginebra, Valero destacó que «Almagro se ha venido sumando de manera obsesiva a la campaña antivenezolana, campaña que cuenta con una cartera pletórica de dólares para financiarlos».

Para Valero, no es casualidad que los ataques contra Venezuela por parte del Secretario General de la OEA revivieran, luego de que el Senado estadounidense se pronunciara para pedir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, en otro intento por intervenir en los asuntos internos del país.

«Ante los fracasos rotundos de la oposición venezolana, obviamente los factores imperiales usan su chequera», recalcó el dirigente. Además, puso la atención sobre las protestas masivas que ocurren en otros países de América Latina, en los que sus gobiernos intentan imponer medidas neoliberales, sin que haya un pronunciamiento de la OEA.

Venezuela: paradigma de respeto a los derechos humanos

El funcionario venezolano también habló de la aplicación del Examen Periódico Universal que se aplicó este jueves a Venezuela y ratificó que esa nación obtuvo un «éxito total» durante la jornada, pues la mayoría de los países reconoció la labor que ha adelantado el Gobierno en materia de vivienda, salud y alimentación.

En este sentido indicó que entre las recomendaciones que hicieron los demás países, destaca la solicitud de avanzar con los programas sociales en estos ámbitos.

Valero reveló que intervinieron 16 países, 14 respaldaron a Venezuela y dos no lo hicieron, uno de esos dos países fue Estados Unidos, «ellos mantienen una actitud muy crítica contra la Revolución Bolivariana. Son una minoría irrisoria que cuestiona al país», señaló.

Recordó que Venezuela fue reelecta como país miembro del Consejo de DDHH de la ONU y sostuvo que su nación es «un paradigma» en cuanto al respeto y promoción de los derechos humanos.

JS

Artículos relacionados