Se quedan sin profesor por culpa de sus padres homofóbicos

Se quedan sin profesor por culpa de sus padres homofóbicos

Un profesor en Zimbabue se vio en la obligación de renunciar a su cargo tras recibir amenazas por parte de padres y representantes de iniciar cargos en su contra, por la orientación sexual del docente.

Neal Hovelmeier, además se desempeñaba como subdirector de una de las principales escuelas privadas de Zimbabue, recientemente asumió públicamente su homosexualidad y razón por la que los padres de sus estudiantes le hicieron amenazas de muerte.

Hovelmeier se vio forzado a revelar su orientación sexual porque un periódico local le amenazó con publicar una historia sobre él, revelación que hizo ante la asamblea del colegio enfureció a algunos padres que lo juzgaron «irresponsable».

«He sido objeto de amenazas de muerte, así como de amenazas que ponen en riesgo mi salud y las de mis mascotas», escribió en la carta de renuncia que entregó ala escuela al dimitir en la que recalcó que ya ha entendido que en el colegio «no quieren que siga en su puesto».

Los representantes lo amenazaron de muerte

Los padres y representantes que le amenazaron argumentan que el anuncio del profesor sobre su sexualidad «va en contra de los principios fundamentales de la institución, que se basa en el cristianismo».

El profesor trabajó 15 años en la institución educativa que hasta el momento a guardado silencio sobre la situación.

El Código Penal de Zimbabue criminaliza la homosexuelidad y castiga los actos sexuales entre personas del mismo sexo, con penas de hasta un año de cárcel.

EC

Celebridades defienden su homosexualidad | Las 10 frases más destacadas

 

Artículos relacionados