InicioLo Nuevo¿Se fue del país el alcalde opositor del municipio más asediado por...

¿Se fue del país el alcalde opositor del municipio más asediado por terroristas en Venezuela?

Fuertes rumores que circulan en Venezuela aseguran que el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, cuya zona -desde hace más de tres meses- es epicentro de la violencia y criminalidad por parte de grupos extremistas de la oposición venezolana, se ha fugado del país pese a tener prohibición de salida del mismo.

Según señaló el diario de derecha El Nacional, Muchacho habría dejado a un alcalde encargado, Moisés Carvallo, quien desde el pasado 21 julio viene ejerciendo funciones, de acuerdo con la resolución municipal 08817.

“Muchacho está en el país realizando unos trámites personales”, explicó Carvallo, director general de la Alcaldía de Chacao, quien agregó que ocupará el puesto de forma temporal hasta que el burgomaestre “se incorpore”.

Llama la atención que Ramón Muchacho abandonara su alcaldía sin dar mayores explicaciones, luego de que el pasado 26 de julio fuera citado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por incumplimiento de una sentencia del Poder Judicial referente a las barricadas en esa jurisdicción.

Muchacho no acudió a la audiencia, sino que envió a un apoderado para que se presentara a la cita. El máximo órgano de justicia decidió diferir la audiencia para el próximo 3 de agosto y dictó prohibición de la salida del país a este alcalde opositor.

Desde hace más de tres meses, el municipio Chacao ha sido escenario de muchos asesinatos, crímenes de odio (quema de personas), barricadas, guarimbas, violación del derecho al libre tránsito, persecución de chavistas y escenas dantescas como el caso del asesinato de Orlando Figuera, quien fue apuñalado y quemado vivo en la zona de Altamira.

Dirigentes de la derecha han actuado irresponsablemente frente al país y han sido señalados por dar toda la logística y poner a los cuerpos policiales de sus municipios a la orden de los terroristas para cometer crímenes y destrozos a entidades públicas y privadas.

AMR

LEE Más

spot_img