Sangrientos bombardeos en Siria y el mundo mira en dirección a Londres

Un ataque aéreo causó la muerte de cientos de civiles desplazados que se encontraban en el edificio de una antigua escuela al oeste de la ciudad siria de Raqa, informó la Agencia Turca Anadolu.

«El bombardeo afectó a miembros de 50 familias que habían huido de los distritos de Hamas, Homs y Al Raqa; como resultado, fallecieron cientos de personas, entre ellas mujeres y niños», confirmó un portavoz local, según reseñó Telesur.

En otro orden de ideqa las  fuentes de Anadolu también informaron sobre un ataque distinto, esta vez el bombardeo se dio contra el distrito Tabka en el oeste de Al Raqa que se saldó con al menos 40 muertos, y al menos 10 heridos.

Las operaciones del grupo opositor a Bashar al Assad «Fuerzas Democráticas de Siria», para terminar con la ofensiva del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en la ciudad de Al Raqa, cuentan con el apoyo de la coalición internacional.

Al Raqa está ubicada en el norte de Siria. Tiene una población estimada en 300.000 habitantes y en 2013 cayó en manos del Daesh que la proclamaron capital de su «califato».

Es increíble como siguen sucediendo estas acciones de barbaries contra civiles por parte del imperio norteamericano y sus secuaces, en este caso se trata de ciudadanos sirios, pero son actos que ya se han vuelto recurrentes en cualquier país de Oriente Medio y el mundo, donde los aliados de la OTAN y los EEUU, han dicidido cambiar el ajedrez político de los países que no se han doblegado ante sus interéses, no encontrando objeciones significativas en su camino de sangre, de los organismos pseudo defensores de los derechos humanos, que se hacen cómplices y serviles. Entre tanto las heridas de Siria, contabilizadas hasta el 2016 dan cuenta de 470.000 muertos y cinco millones de refugiados.

CC

Artículos relacionados