La primera criptomoneda LGBT saldrá al ruedo

Es un hecho, la organización LGBT Foundation, una asociación de caridad que provee asesoramiento, apoyo e información a la población sexo diverso, anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda en unos meses.

Se trata de la LGBT Token, una moneda virtual que busca obtener fondos para proyectos de defensa de derechos humanos de las personas de la diversidad sexual y de género en todo el mundo.

Funcionará con tecnología blockchain, la misma que utiliza el Bitcoin y el Petro, que consiste en una base de datos articulada que elimina los intermediarios y facilita los intercambios comerciales alrededor del mundo, lo que la dota de seguridad y protección.

Esta moneda no tiene fines de lucro sino sociales, una herramienta para la comunidad sexo diverso, en especial aquellas personas que se encuentren en situaciones de persecución, odio y discriminación.

Entre los beneficios que tendrá esta moneda, que nació a partir de la red social Hornet, es que al igual que las empresas bancarias, LGBT Token generará un cobro por comisión y éste se destinará a causas en defensa de las personas de la diversidad sexual.

A medida que el poder adquisitivo de las personas LGBT aumente, las empresas se verán motivadas por el potencial económico y participarán en apoyar en los objetivos que la moneda plantea.

LGBT Token será lanzada oficialmente en el mes de abril durante el Token Generation Event. Posteriormente se estudiará la viabilidad de la moneda virtual.

AMR

Se enjuicia «proyecto» vergonzoso para la comunidad LGBTI

Artículos relacionados