Rusia satisfecha por el cambio de la situación militar en Siria

«Constatamos con satisfacción los cambios positivos en la situación militar y política en Siria», declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

María Zajárova, portavoz del Gobierno de Rusia
María Zajárova, portavoz del Gobierno de Rusia

«La expulsión de grupos armados de Alepo es un hito importante en el camino para estabilizar Siria, preservando su unidad e integridad territorial y previniendo su degradación institucional», señaló.

La portavoz añadió que las pruebas de los crímenes de guerra perpetrados por los radicales en Alepo se divulgarán en breve. «Próximamente los militares rusos entregarán las pruebas de los crímenes de guerra de los terroristas en Siria a los medios y les darán la cobertura máxima posible».

«Fueron descubiertas fosas comunes con decenas de personas. Lo peor es que resultó que estas personas habían sufrido torturas, desgraciadamente, existen motivos para pensar que tales hallazgos aterradores continuarán», dijo.

Zajárova agregó que espera que la comunidad internacional condene «ese baño de sangre y las vejaciones de los terroristas contra los ciudadanos sirios».

La evacuación de combatientes y civiles de la parte oriental de Alepo comenzó el 15 de diciembre. El 22 de diciembre el Mando del Ejército sirio informó que la ciudad de Alepo está totalmente liberada de los terroristas y se encuentra bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

Con información de Sputnik

Artículos relacionados