Rusia y Francia mantienen el acuerdo nuclear con Irán

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, reafirmaron vía telefónica el compromiso de sus países con el acuerdo nuclear iraní, después de que Estados Unidos (EE.UU.) decidió abandonar el tratado e imponer nuevas sanciones a Teherán.

Los mandatarios hicieron «especial hincapié” en la situación que se presenta, tras el abandono unilateral del presidente Donald Trump al Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) y los controles a la energía nuclear iraní.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, reiteró la posición de su país sobre el acuerdo nuclear con Irán y destacó que Teherán no debe nunca poseer armas nucleares. “La estabilidad de la región y la seguridad internacional dependen de ello”, aseguró. También aprovechó para expresar sus condolencias por el ataque terrorista perpetrado el pasado 12 de mayo en París.

Putin y Macron abordaron la situación en Siria y coincidieron en la necesidad de trabajar juntos “por una paz justa”.

Ambos líderes se reunirán en Rusia, los próximos 24 y 25 de mayo, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

ER

Artículos relacionados