Rusia denuncia «injerencia destructiva» en Venezuela

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores denunció este sábado los intentos de ‘injerencia destructiva’ en los asuntos internos de Venezuela.

“Abogamos por resolver los problemas (en Venezuela) en el marco constitucional, sin injerencia destructiva desde fuera”, dice un comunicado de la Cancillería de Rusia.

La nota reconoce la tensión existente en Venezuela, en el ámbito socioeconómico y en el de la política interna, y expresa su solidaridad con el pueblo de este “país amigo”, así como su apoyo al Gobierno legítimo de Caracas.

Abogamos por resolver los problemas (en Venezuela) en el marco constitucional, sin injerencia destructiva desde fuera”

Comunicado de la Cancillería de Rusia.

Al calificar a Venezuela de ser “uno de los principales socios de Rusia en América Latina y en el escenario internacional”, elogia, asimismo, los esfuerzos de Caracas por fomentar el diálogo con la oposición del país bolivariano con el fin de superar las discrepancias existentes en este país.

“Nos une la defensa consecuente de los principios del multilateralismo, la primacía del derecho internacional, la inadmisibilidad de intromisiones en los asuntos internos de Estados soberanos, el rechazo al uso extraterritorial de las leyes nacionales y a los golpes de Estado como método de cambiar gobiernos».

Comunicado de la Cancillería de Rusia

El comunicado ha sido emitido días antes de la visita de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez a Moscú (capital rusa), donde se reunirá el próximo lunes con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, para abordar temas relacionados con los ámbitos de la energía, la agricultura y la industria, así como asuntos de la agenda bilateral e internacional.

Agencias

Artículos relacionados