Grupos extremistas asediaron Hospital Materno Infantil en Venezuela

La sede de la Maternidad de Carrizal, en el estado Miranda, fue asediada esta noche por grupos terroristas financiados por sectores de la ultraderecha venezolana.

A través de un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión (VTV), la directora de este centro de salud, Dra. Natalia Martinho, denunció que por segundo día consecutivo este recinto está siendo asediado por grupos que forman barricadas e incendios en los alrededores, situación que atenta contra la vida de las personas allí recluidas.

«Tienen una mujer en trabajo de parto en Maternidad Carrizal, no hay más especialistas, no hay suficientes enfermeras», denunció Martinho, quien aseguró que los pacientes se sienten amedrentados e hizo un llamado a la policía municipal y al alcalde de Carrizal para proteger la Maternidad.

Martinho señaló que a las afueras de la maternidad de Carrizal se encuentran grupos violentos incendiando escombros que obstaculizan el libre tránsito, impidiendo el ingreso de los doctores y especialistas al centro médico.

Entre los afectados se encuentran tres recién nacidos, así como pacientes que se encuentran hospitalizados en el centro de salud. La directora hizo un llamado a la policía municipal para que resguarden resguarden la vida de los pacientes e impidan más actos de violencia.

El presidente Nicolás Maduro realizó un contacto telefónico a través del programa televisivo Con el Mazo Dando, en el que repudió el ataque e informó la evacuación de 3 neonatos y una parturienta delicada en la Maternidad de Carrizal.

Es la segunda vez que grupos extremistas de la derecha venezolana asedian un Hospital de Maternidad Infantil. El pasado 20 de abril, tras el llamado realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de salir a incendiar las calles de Venezuela, grupos terroristas asediaron y atacaron al Hospital Materno Infantil en la parroquia El Valle, en Caracas, lugar en el que se encontraban parturientas y 54 niños que también fueron evacuados.

AMR

Artículos relacionados