Reimpulsar el estado Miranda, el gran reto del Chavismo

Tras la victoria del candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Miranda, Héctor Rodríguez, son muchas las tareas y retos que tiene la dirigencia chavista para reconstruir una zona estratégica gobernada desde hace 8 años por el opositor Henrique Capriles Radonski.

En su discurso de juramentación como nuevo Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez dejó ver que su victoria es el resultado del trabajo en más de 3 mil comunidades, dondese escuchó al pueblo y se fue labrando, pulso a pulso, el salto organizativo y la fuerza necesaria para hoy celebrar esta victoria“.

El descontento y decepción de la población ante una oposición que tuvo el poder en Miranda durante dos períodos consecutivos, jugó un papel importante en la definición de los resultados a favor del chavismo.

Héctor Rodríguez Castro, el joven líder chavista y nuevo Gobernador del estado Miranda.

«El pueblo de Miranda le dio la oportunidad a la derecha de gobernar por ocho años y lo que hizo fue desnudarse y mostrarle al pueblo su racismo, clasismo, mala gestion y falta de gobierno”.

Para Rodríguez, el pueblo ha adquirido un nivel de conciencia que sobrepasa la embestida económica que sufre hoy la nación suramericana, una Patria de pie que no se rinde ni abandona la opción revolucionaria porque «viene de la lucha independentista y que no se rindió y no se rendirá ahora» enfatizó.

La seguridad como punto de partida

Una de las principales propuestas electorales del nuevo gobernador de Miranda es el tema de la seguridad en el estado, convertido por la derecha como el más inseguro de toda Venezuela.

En este sentido, el dirigente se comprometió a trabajar en los próximo años para «construir un estado seguro, para que nuestra juventud crezca con sonrisas, esperanza y futuro“, aseveró.

Como primera medida aseguró triplicar la presencia de 900 funcionarios en las calles, «vamos a pasar a 2 mil 900 policías de aquí a diciembre, así que en navidad ya podemos hacer un primer balance de los resultados” expresó.

Con la misma relevancia, abordó el tema de la productividad en la entidad, enmarcado en el nuevo modelo económico que propone NIcolás Maduro.

“Nos toca hacer de Miranda el estado más productivo del país y aprovechar las circunstancias para construir una nueva economía que no sea dependiente», enfatizó.

Héctor Rodríguez Castro, el joven líder chavista y nuevo Gobernador del estado Miranda fue formado por el Comandante Hugo Chávez desde el año 2007.

Héctor Rodríguez obtuvo el 52,54% de los votos frente al 45,92% que sacó el alcalde del municipio Sucre y militante del partido de ultraderecha «Primero Justicia», Carlos Ocariz, el gran perdedor de las elecciones del 15 de octubre.

AMR

Artículos relacionados