¿Quién mató a Neomar Lander? Extremistas opositores lo cuentan todo

Dos jóvenes que participaron en las manifestaciones violentas convocadas por la oposición venezolana contaron su versión sobre la muerte del menor de edad Neomar Lander, fallecido el pasado mes de junio en Caracas, tras manipular equivocadamente un explosivo de fabricación casera.

Los testimonios salieron a la luz pública gracias al trabajo de investigación de la periodista de Telesur, Madelein García, quien publicó en su cuenta en Twitter datos reveladores sobre las protestas de la oposición y todo lo que se esconde tras la violencia, muertes y caos de estas acciones.

“Él salió y abrió la mano, pero el mortero se le devolvió, le dio en el pecho, se lo abrió por completo”, explicó uno de los muchachos entrevistados por García, quien además confesó que la elaboración de dichas armas corre por cuenta de ellos mismos, tras una inducción previa por parte de dirigentes extremistas de la oposición.

«Miguel Pizarro llegó un día a la Plaza Altamira y con su teléfono nos enseñaba videos y nosotros lo hacíamos” indicó.

El testimonio de otro de los jóvenes entrevistados, reveló la existencia de muertes programadas y selectivas, especialmente de jóvenes que se «destacaban» por sus acciones dentro de estas bandas criminales.

Según relata este joven, Neomar Lander fue escogido para ultimarlo porque «a él nunca le dieron el tubo con el mortero (…) el tubo no se le da a cualquier persona”.

Estas muertes generan conmoción dentro del mismo grupo, lo que se traduce en un motivo para seguir en las calles, según narra el joven entrevistado.

“Cuando murió Neomar (Lander) todos se pusieron a llorar, empezó el despelote, empezó la fama para dar un motivo, esas muertes son el motivo para seguir en las calles”, aseguró.

Este muchacho contó que casi fue asesinado por alguien en medio de esas protestas cuando un señor de la sociedad civil – para distraerlo- le dijo: «sigue adelante y busca un escudo de hierro»; en el momento que el joven busca el escudo, le lanzaron una bomba molotov. «Nunca vi de dónde salió, me la pegaron pero no me quemó el pantalón que tenía puesto” relató.

Más de 80 personas han perdido la vida en medio de estas acciones violentas convocadas por la dirigencia de la oposición venezolana, entre ellos jóvenes y menores de edad que son reclutados por células terroristas que, según confesiones de varios capturados, les pagan con dinero, ropa, droga, alcohol y hasta prostitutas para se mantengan en las calles.

AMR

VENEZUELA: Vea lo que encontraron en la vivienda del terrorista

Venezuela: Conozca las armas que usa la oposición extremista en concentraciones «pacíficas»

 

Artículos relacionados