¿Qué le espera a América Latina con Trump como presidente de EEUU?

Foto: Cortesía de Sputnik

Xoan Noya analiza los posibles escenarios para la región.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, es un personaje polémico de la sociedad estadounidense que ha sido fuertemente criticado por sus posiciones y discursos racistas, misóginos y políticamente incorrectos. Parte de su discurso lo ha dirigido, de forma negativa, hacia los inmigrantes latinoamericanos, por lo que cabe preguntarse cómo serán las relaciones de los actuales gobiernos latinoamericanos con la gestión entrante.

VT entrevistó en exclusiva al internacionalista Xoan Noya, quien ofreció un análisis sobre lo que pudieran representar los intereses y acciones de Trump para América Latina.

Pese a que el nuevo presidente no proviene de la filas tradicionales de la política estadounidense, el experto en temas internacionales no avizora un futuro muy prometedor de parte de Trump, especialmente por las poderosas fuerzas que rodean a la figura presidencial.

Noya también profundiza sobre el sistema político estadounidense y menciona algunas de las razones por las cuales el candidato del partido republicano alcanzó el triunfo sobre la abanderada demócrata, Hillary Clinton.

JA

 

Artículos relacionados