Presidente Maduro: Estados Unidos usa amenazas para tratar de quebrar la democracia venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que Estados Unidos (EE.UU.) pretende usar las amenazas para quebrar la democracia venezolana.

«Las sanciones para nosotros representan, en cambio, una victoria del Estado venezolano rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente(…) ¡Seguimos firmes y jamás nos arrodillaremos!», expresó el mandatario sobre las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Venezuela, anunciadas en el marco de las presiones para impedir las elecciones de la ANC el próximo domingo 30 de julio, un mecanismo que abre el diálogo entre los venezolanos, busca superar el rentismo petrolero y fortalecer las medidas contra el narcotráfico y el terrorismo.

Estados Unidos decidió imponer las sanciones al país suramericano por supuestas «violaciones y abusos a los derechos humanos y corrupción», salvando por ahora a Venezuela de sanciones financieras o «sectoriales» más amplias contra la industria petrolera, aunque de acuerdo a lo expuesto por fuentes a Reuters estas medidas están siendo consideradas.

Este miércoles, el Departamento del Tesoro de EEUU  “sancionó” a 13 altos cargos del Gobierno venezolano, militares y de la petrolera PDVSA. Los supuestos “sancionados” son:

Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Antonio Fleming Cabrera.

Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Rocco Albisinni Serrano.

Director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Alfredo Pérez Ampueda.

Exdirector de la Policía Nacional Bolivariana, Franklin García Duque.

Ministro del Poder Popular para la Educación y Presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías José Jaua Milano.

Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena Ramírez.

Extesorero Nacional, Carlos Erik Malpica Flores.

Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Néstor Luis Reverol Torres.

Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio José Rivero Marcano.

Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab Halabi.

Comandante General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Jesús Suárez Chourio.

Exministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, María Iris Varela Rangel.

Vicepresidente de Finanzas de PDVSA, Simón Alejandro Zerpa Delgado.

Por otra parte el Presidente Maduro aseveró que nuevamente fue derrotada la huelga general promovida para este miércoles por sectores de la oposición.

El paro convocado por la derecha ha consistido en trancar con barricadas (escombros) calles y avenidas del país para evitar el libre tránsito, amenazar a dueños de locales para que no abran e impedir a las personas salir de sus comunidades. Estas acciones son dirigidas por el grupo radical autodenominado «Resistencia».

Sin embargo, la mayoría del pueblo venezolano no acató el paro, ha salido a trabajar y decidirá su destino democráticamente el próximo domingo 30 de julio.

CC

Artículos relacionados