Por estar vestida como chavista: extremistas intentaron quemar a una periodista en Venezuela

Cuando Yasmín Velasco, periodista venezolana, se preparaba la mañana de este jueves para su jornada diaria de trabajo, no se dio cuenta de que cometía un error que casi le cuesta la vida: se puso una camisa roja.

Al menos, así justificaron algunos opositores la acción contra la comunicadora.

https://twitter.com/euliesaa/status/877954765304483840

El rojo, lo ha usado el chavismo para identificarse en las contiendas electorales, sin embargo, este color no es propiedad de ese grupo político. Sin embargo, los extremistas que operan en los alrededores de Altamira en el municipio Chacao funcionan como entrenados por Pavlov, o bien como unos toros, reaccionan ante una camisa roja y la respuesta es el ataque ciego contra su objetivo.

La periodista, para nada identificada con el chavismo, y especializada en el periodismo de sucesos, narró el ataque a través de su cuenta en Twitter.

«Cubría la concentración opositora en Altamira y grupo autodenominado Resistencia me agredió ante la mirada indiferente de colegas… Sólo un camarógrafo gritó: Ella es periodista, pero ni eso detuvo al grupo que pretendía quemar la moto y robarme el teléfono», escribió a través de su usuario @1Yasminvelasco.

La comunicadora es una entre tantos periodistas de medios públicos y privados que han sido atacados en las manifestaciones opositoras. Velasco afirmó que de no ser por dos personas que mediaron ante los violentos, la iban a quemar.

Sin embargo, a pesar de haber ratificado que las manifestaciones en Altamira no son pacíficas y que los cuerpos de seguridad enfrentan a estos factores para intentar restablecer el orden, minutos más tarde, Velasco hablaba una vez más de «fuerte represión», al uso de gases lacrimógenos contra estos factores violentos.

Lea también: Extremistas opositores lo lanzaron de un puente porque parecía chavista (+VIDEO)

Artículos relacionados