Políticas anti inmigrantes de Trump afectarían a sus suegros

Políticas anti inmigrantes de Trump afectarían a sus suegros

Los padres de la primera dama estadounidense, Melania Trump, Viktor y Amalija Knavs, obtuvieron la nacionalidad estadounidense por reagrupación familiar.

Viktor y Amalija Knavs, de 74 y 73 años, provienen de del pueblo esloveno de Sevnica en Eslovenia (en aquel entonces formaba parte de Yugoslavia). Él, viajante vendedor de coches y ella, costurera en un fábrica textil.

A pesar de que la medida es perfectamente legal y corriente, las críticas no se hicieron esperar toda vez que el mandamás de la Casa Blanca ha atacado las políticas de recepción migratoria desde su campaña presidencial, aún antes de arribar al poder.

Sin embargo, los padres de Melania llevan una década residiendo en EE. UU. Antes vivían en la Torre Trump, la ostentosa sede neoyorquina de los negocios de su yerno. Desde hace unos años, cambiaron su residencia a un exclusivo sector de Washington.

“Esto no sería una noticia si Trump no fuera Trump”, aclara la prensa mundial.

La ceremonia de nacionalización de los Knavs tuvo carácter privado «por razones de seguridad».

Ni Melania, ni Donald, estuvieron presentes en la ceremonia.

El abogado de inmigración de los Knavs, Michael Wildes, confirmó que los padres de Melania accedieron a la ciudadanía porque su hija ya es estadounidense y habría realizado la petición.

Resulta que el actual presidente de EE. UU, defiende una política migratoria muy restrictiva y considera que la reagrupación a la que se han acogido sus suegros es una “inmigración en cadena».

En noviembre, por ejemplo, Trump tuiteó: «¡LA INMIGRACIÓN EN CADENA (mayúsculas suyas) debe terminar ya! Alguna gente viene y trae a toda su familia con ella, y puede ser gente realmente mala. ¡ES INACEPTABLE!

Hasta el momento la Casa Blanca no ha respondido a las preguntas de la prensa sobre la nacionalización de los suegros del mandatario.

ER

Leer más:

Ahora la guerra de Trump es contra las estrellas de la NBA

Artículos relacionados