Paraguay y Bolivia construirán sistema ferroviario bioceánico

Un memorando de entendimiento para la construcción de un sistema ferroviario en Suramérica que unirá el Océano Pacífico con el Atlántico, firmarán la próxima semana el presidente de Bolivia, Evo Morales y su homólogo paraguayo Horacio Cartes, así lo informó la ministra de Comunicaciones boliviana, Marianela Paco.

Paco señaló que el tren bioceánico unirá los pueblos de ambos países, y apuntó que ambos gobiernos trabajan en la construcción de un sistema ferroviario complementario que se unirá al Corredor Bioceánico Central.

El proyecto, aprobado el pasado mes de octubre por Morales, y con el visto bueno la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), podrá avanzar en los estudios de factibilidad y viabilidad.

El sistema ferroviario comenzará en Puertos Santos, Brasil, e ingresará a Bolivia por Puerto Suárez; para luego pasar por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, hasta llegar al altiplano de La Paz, y salir por Perú por el hito 4 para terminar en el Puerto de Ilo, donde unirá los océanos atlántico y pacífico.

BD

Artículos relacionados