Oposición venezolana repudia celebración del natalicio del prócer Ezequiel Zamora

La oposición venezolana rechazó la medida tomada por el Estado, de decretar el 1ero de febrero como día de júbilo nacional no laborable, en honor a los 200 años del nacimiento del líder y estratega militar venezolano Ezequiel Zamora.

Diversos voceros de la oposición han manifestado no sólo su repudio, sino incluso su descalificación contra el General Ezequiel Zamora, conocido por su destacada participación en la llamada Guerra Federal (1859) de Venezuela.

Zamora fue Jefe de Operaciones de Occidente y condujo victoriosamente encuentros como El Palito (estado Carabobo), San Felipe (Yaracuy) y, especialmente, la batalla de Santa Inés en el estado Barinas. Su lucha más incansable fue por la reivindicación de los derechos de los campesinos y de las clases sociales más humildes.

Ex secretario de la MUD irrespeta bicentenario de Zamora

A través de su cuenta en twitter, Ramón Guillermo Aveledo, miembro del partido Acción Democrática y ex secretario de la MUD, críticó de forma satírica el decreto de este 1ero de febrero como día de júbilo nacional e indicó que “a este paso y con la escasa actividad económica” el presidente Nicolás Maduro deberá decretar días de trabajo. Dijo: “Objetivamente ¿presidente obrero o presidente reposero?”, se burló Aveledo en la red social.

Ramos Alup: «Zamora, un desflorador de niñas»

El ex presidente de la Asamblea Nacional y actual diputado por la MUD, Henry Ramos Allup, ofendió la memoria de Zamora al calificarlo como «un atracador, un asaltante de camino». Culpó al fallecido presidente Hugo Chávez de: «convertir en sucesos proceros la parte más asquerosa de la historia de Venezuela que fueron Boves y la guerra federal, hizo convertir a Ezequiel Zamora, que era un desflorador de niñas de 12 años, un negrero y esclavista, un agiotista que les quitaba la casa a cuanta mujer pobre había en la villa, y convertir a ese vagabundo en un héroe nacional es una cosa pavorosa» expresó literlamente Ramos Allup. A continuación el video:

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro, calificó las declaraciones de Ramo Allup como una ofensa grave a uno de los símbolos de los valores de la nacionalidad y señaló que dicha ofensa no se podía quedar así, “tiene que ir preso (…) Zamora nos dio el ejemplo de dignidad frente a la oligarquía”, manifestó Maduro en cadena nacional.

AMR

Artículos relacionados