Nuevo ataque terrorista deja al menos once muertos en Afganistán

Once muertos y veinte heridos sería el saldo de un atentado terrorista perpetrado en Helmand, provincia ubicada al sur de Afganistán, la tarde de este sábado 11 de febrero, publicó en su portal la agencia Efe.

A las 14:30 hora local, un carro bomba explotó cerca de la sede del Banco de Kabul en Lashkagah, capital de Helmand. Así lo informó el portavoz de la región, Omer Zawak, quien además adelantó que el ataque fue contra un vehículo del Ejército afgano.

Pocos días antes, la Cruz Roja suspendió sus operaciones en la Nación del centro asiático, después de que un convoy fuera víctima de un ataque en el que murieron seis de sus miembros y otros dos resultaron desaparecidos.

El 7 de febrero, otro atentado se había cobrado 19 vidas. En esa ocasión, fue en el estacionemiento del Tribunal Supremo de Afganistán, ubicado en la capital, Kabul, según relató a Efe el vocero del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh..

Apenas comenzado el año, el 10 de enero fueron 38 las víctimas mortales de un doble ataque en las cercanías del Parlamento. Ese hecho dejó también más de cien heridos.

El año 2016 hubo en total 3.948 civiles fallecidos por el conflicto, el mayor número desde el año 2009, cuando la misión de la Organización de Naciones Unidas comenzó a contabilizar. En el mismo lapso, si sumamos los heridos, la cifra ronda los 11.500.

JI

Artículos relacionados