No están solos, instructores extranjeros secundan a extremistas de la oposición en Venezuela

A través de un reportaje realizado por la periodista Madelein García, de la cadena Telesur, se pudo conocer el testimonio de un manifestante de la oposición venezolana, quien confirmó la presencia activa de instructores de nacionalidad árabe dentro de las protestas violentas registradas en las zonas del este de Caracas.

De acuerdo al testimonio de este joven “los árabes llegaban a la plaza Altamira y llevaban bolsas y cajas con implementos (…) tenían un traductor al lado que eran los que nos decían a nosotros qué hacer” aseguró.

Estas personas, de nacionalidad árabe, proveían de chalecos, cascos, escudos, morteros y bombas molotov, a jóvenes extremistas para que se enfrentaran a los cuerpos de seguridad del Estado. Asimismo, indicó que los alentaron a continuar con las protestas violentas, asegurando que iban a abastecerlos de más implementos y armas para los enfrentamientos. “Nos entrenaban con estrategias militares”, afirmó el joven.

Este reportaje publicado recientemente, revela el hallazgo por parte de organismos de seguridad del Estado venezolano, de una nomenclatura pintada en hebreo que significa una especie de ruta para los extremistas opositores, detectados en diferentes puntos de las vías del este de Caracas.

La periodista informó que estos símbolos fueron detectados tres días antes de la reunión de la Organización de Estados Americanos en México, donde se pretendía sancionar a Venezuela, y supone la presencia de agentes extranjeros en una ruta.

Con información de Ciudad Caracas

VENEZUELA: Vea lo que encontraron en la vivienda del terrorista

VENEZUELA: Vea lo que encontraron en la vivienda del terrorista

 

Artículos relacionados