Mueren 15 personas en estampida en Marruecos

Este domingo en la localidad marroquí Sidi Boualam, al menos 5 personas resultaron heridas y 15 murieron en un estampida humana durante un reparto humanitario de comida.

El Ministerio de Interior, por medio de un comunicado ha informado que aún no está claro quién estaba distribuyendo la comida. Pero podría tratarse de una organización benéfica en pro de ayudar a las familias de esta población rural.

Se pudo conocer de los agraviados, en su mayoría, eran mujeres, niños y ancianos. Cuando se inició la distribución, unas 800 personas se precipitaron sobre el lugar donde estaban los organizadores de la repartición.

Familiares de Lakbira Essabiry, una de las quince víctimas de la estampida en Marruecos

La Fiscalía y el ministerio de Interior han abierto investigaciones en paralelo para determinar los responsables de la tragedia. Por su parte, la máxima autoridad, rey Mohamed VI, ordenó que se tomen de inmediato todas las medidas necesarias para proporcionar la asistencia y el apoyo a las familias de las víctimas y los heridos.

«Compartiendo el dolor de las familias de las víctimas, y para aliviar su sufrimiento en estas dolorosas circunstancias, el monarca también ha decidido hacerse cargo personalmente los gastos de entierro y funeral de las víctimas y los costes de la atención para las personas heridas», señala un comunicado del Ministerio.

Se espera que las medidas exigidas por el monarca, ayude a sopesar el dolor de las víctimas, pero se espera que pronto pueda ser solucionado el problema del hambre en la localidad para evitar similares tragedias a futuro.

LS

Artículos relacionados