MUD designa junta reestructuradora para lograr consenso dentro de la oposición

El secretario ejecutivo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunció este martes la creación de una junta con el fin de reestructurar la coalición de partidos de la oposición.

La «alianza democrática» estará integrada por José Ignacio Guédez, representante de la Causa R, Enrique Márquez, de Un Nuevo Tiempo, Juan Carlos Caldera representante de Primero Justicia  y Jesús Torrealba quien preside la MUD.

“Esta junta reestructuradora va a construir un conjunto de consensos para anunciar, en un breve lapso que no debe exceder de una semana, y presentarle al país decisiones sobre el nuevo gobierno de la alternativa democrática de cara a las luchas que tenemos planteadas en un futuro inmediato”, expresó Torrealba durante una transmisión por la red social Periscope.

Torrealba indicó que esta nueva junta reestructuradora tendrá como propósito hallar consensos para presentarle una agenda de acciones políticas al país. En relación a las fracturas dentro de la oposición venezolana, Torrealba indicó “hay un amplio consenso en la MUD, hay una sólida decisión de seguir avanzando juntos».

Conformación del G9

El miembro de la nueva junta reestructuradora de la MUD, José Ignacio Guédez, informó sobre la conformación de la estructura del «G9», la cual será una coordinación política de la alianza integrada por los partidos: Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), La Causa R, Vente Venezuela, Un Nuevo Tiempo (UNT), Alianza al Bravo Pueblo (ABP), Avanzada Progresista, Movimiento Progresista por Venezuela (MPV).

Guédez explicó que la MUD tendrá una vocería rotativa, mientras que la figura de la secretaría ejecutiva estará en evaluación, se elaborará un nuevo reglamento y una nueva hoja de ruta.

AMR

Artículos relacionados