Misión Nevado celebra 3 años con cifras récord en atención veterinaria

 

En Venezuela, tal día como hoy, hace tres años, el 30 de diciembre de 2013, nació oficialmente la Misión Nevado al ser publicado en la Gaceta Oficial número 40.324 el decreto N° 627 que definía esta iniciativa como un “proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista y animalista para el rescate y protección de la fauna canina y felina en situación de calle”.

En consecuencia con ese enunciado, desde su creación la Misión Nevado se ha orientado a la protección y atención integral de los animales en general, pero con especial énfasis en aquellos que se encuentran en situación de calle o son comunitarios, trabajo que se tradujo en la cifra récord de 763.332 animales atendidos.

Más de 6 mil animales rescatados fueron colocados en hogares responsables
Más de 6 mil animales rescatados fueron colocados en hogares responsables

En estos tres años se logró que 6.016 animales fueran adoptados en hogares responsables, se realizaron 243.689 consultas veterinarias integrales con 166. 632 desparasitaciones y 266. 477 vacunaciones. Además, para controlar la población de animales en situación de calle se realizaron 17.545 esterilizaciones.

El programa Nevado en la Escuela se fortaleció con 52.814 niños, niñas, adolescentes y adultos sensibilizados en materia animalista.

Programa "Nevado en la Escuela" sensibilizó a más de 50 mil personas
Programa «Nevado en la Escuela» sensibilizó a más de 50 mil personas

Tiendas Tinjacá contra la guerra económica

El gran logro del año 2016 fue el lanzamiento de las Tiendas Tinjacá, espacios socio productivos para combatir la guerra económica donde misioneros, proteccionistas animalistas independientes y comunidad en general podrán ofrecer productos el bienestar animal, muchos de ellos de procedencia artesanal.

Las tiendas ofrecen peluquería canina no estética, baños medicados, alimentos caseros concentrados para perros y gatos, paseadores, juguetes, camas, artículos para la higiene y demás accesorios útiles para el cuidado adecuado de los animales de compañía a precios solidarios.

Fuente: Misión Nevado

Artículos relacionados