Más violencia, la respuesta de la oposición a la voluntad de más de 8 millones de venezolanos

Tras las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente este domingo 30 de julio, extremistas de la oposición venezolana mantienen la misma postura anti política que han evidenciado en los últimos tres meses: más violencia de calle y caos.

Las zonas del este de Caracas, especialmente Altamira y Chacao, fueron epicentro de actos violentos por parte de grupos terroristas de la oposición que justificaron sus acciones ante «su total desacuerdo» con los comicios celebrados este domingo en Venezuela.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un balance de los episodios violentos registrados en el país con la finalidad de empañar el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente.

Un total de 21 funcionarios de seguridad del estado resultaron heridos por armas de fuego en todo el territorio nacional.

Reverol condenó la explosión de un artefacto en Altamira, Chacao, que dejó un saldo de 8 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Artefacto explosivo detonado por grupos extremistas de derecha, en Altamira, deja heridos 8 funcionarios de la GNB.

En este mismo municipio se registró un incendio en la sede de la policía, ubicada frente a la Plaza Bolívar de dicha jurisdicción.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor del CEOFANB, Remigio Ceballos, informó que 32 personas están detenidas por la Fiscalía Militar y 17 por el Ministerio Público, todos por ataques a centinelas.

En Valle de La Pascua, estado Guárico, falleció un sargento de la GNB tras dos granadas lanzadas por terroristas.

Estos ataques son el resultado de un llamado hecho por parte de la oposición para coartar el derecho de los venezolanos a sufragar el pasado 30 de julio.

Más de la mitad de los habitantes de Táchira no votaron 

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que el 53% de los tachirenses no pudieron ejercer su derecho al voto gracias a las acciones terroristas contra centros electorales, donde resultaron destruidas 69 máquinas para sufragar.

“Hoy quiero decirles que este triunfo es nuestro, es de Venezuela, del hombre y la mujer que defendieron su voto (…) hombres y mujeres cruzaron ríos, cortaron montes porque no los dejaron pasar. Estaban bajo fuego enemigo y tenemos historias para contar de personas heridas que fueron a votar con la herida y con la bala en el cuerpo”, destacó.

Un funcionario de la GNB fue asesinado en La Grita, tras ser atacado con arma de fuego en el marco de la jornada para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A través de la red social Twitter, la analista Larissa Costas, compartió un video en el que se observaron ataques de paramilitares contra funcionarios de la GNB en el estado Táchira y el amedrentamiento al que fue sometida la población para cercenar su derecho al voto.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que el Estado venezolano iniciará una fase superior de contención activa para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el país, ante las amenazas terroristas por parte de extremistas de la oposición venezolana.

AMR

Los niños, principales afectados por la violencia que quieren imponer en Venezuela

 

Artículos relacionados