«Marcha por la salud»: la excusa de la oposición para atacar centros asistenciales

Una nueva jornada de acción terrorista debió enfrentar el pueblo venezolano, luego de otro llamado a marcha supuestamente «pacífica» por parte de la oposición. En esta oportunidad convocaron a los trabajadores de la salud como pantalla para tomar las vías públicas. Irónicamente hoy fueron los centros de salud los más afectados por un nuevo día de asedio terrorista en varios puntos del país.

A continuación detallamos la información con lo ocurrido este lunes 22 de mayo en varias entidades de la nación, presentada por el Vicepresidente Ejecutivo de la República Tareck El Aissami.

Estado Bolívar

La entidad que lleva el nombre de «El Libertador de América» amaneció con la noticia de que  53 unidades de transporte público -que beneficiaban a más de 30 mil usuarios- fueron quemadas por grupos terroristas en este estado al sur del país.

El Aissami informó que seis hombres fueron los responsables de este hecho, que ocurrió a la 1:30 de la madrugada. Estas personas ya fueron capturadas y están a la orden de la justicia.

En horas de la tarde secuestraron a un trabajador de las empresas básicas, «fue despojado de su ropa, golpeado y torturado. Organismos de seguridad lograron salvarle la vida», dijo.  Seis sujetos responsables de esta acción se dieron a la fuga pero están plenamente identificados, según informó el funcionario.

Estado Barinas

Fue asediado el comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, además saquearon varios comercios privados y destruyeron un almacén de medicamentos de la Misión Barrio Adentro. De igual forma asediaron el Hospital Luis Razetti de esa entidad llanera.

Además fue reportado en redes sociales la quema de la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el estado Barinas.

 

Estado Miranda

Dos centros de Diagnóstico Integral (Baruta y Carrizal) fueron asediados e incendiados por grupos terroristas.

https://twitter.com/JordanOpina/status/866740553177853952?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.laiguana.tv%2Farticulos%2F57711-terroristas-quema-cdi-baruta

Alrededor de las 3:30 de la tarde otro grupo de extremistas quemó en las instalaciones de PDVSA La Tahona dos autobuses con pasajeros adentro y una ambulancia que le presta servicios a esa comunidad.

Un grupo de manifestantes trancó este lunes la avenida Francisco de Miranda con una máquina mezcladora de cemento a la altura de Altamira, en Caracas. Por su parte, a la altura de Centro Plaza las personas trancaron la vía con un camión de carga pesada.

Contundente acción del Estado

El Aissami informó que durante la madrugada, en los Altos Mirandinos la Policía Nacional Bolivariana logró la captura de 16 terroristas que formaban parte de una célula armada que tenía sitiadas a varias comunidades en esa zona. Fueron decomisados más de tres camiones de bombas molotov y un taller donde fabricaban lo que ellos usan como escudos.

Mientras tanto en Caracas los cuerpos de seguridad dieron con una base de apoyo logístico que servía para todas las actividades terroristas de la zona metropolitana. Hallaron cordones para detonar instalaciones, una escopeta, máscaras antigases, químicos para generar incendios, entre otros implementos. En esta acción fueron capturadas tres personas. El Vicepresidente calificó el hecho como un duro golpe a la actividad terrorista.

Detenidos en el estado Miranda

Agregó que a partir de las investigaciones lograron la captura de financistas y grupos que tienen incidencia en los hechos delictivos.

Manifestó que fue detenido Iván Suárez Solís, uno de los principales financistas de estos factores extremistas y Jorge Machado, profesor universitario, encargado del reclutamiento y formación de estos grupos de choque.

«El pueblo mayoritario quiere paz y ha salido a trabajar, a dar una muestra de nuestro talante democrático constitucional, apartándonos de esos llamados que ha hecho la derecha opositora venezolana para de nuevo apuñalear la Constitución», destacó El Aissami quien reconoció especialmente la labor de los trabajadores de la administración pública, así como el trabajo de los cuerpos de seguridad.

Sobre los hechos criminales de este lunes, aseguró que fueron focos «al más criminal estilo colombiano de Álvaro Uribe Vélez… Estamos enfrentando una oposición terrorista, contrarrevolucionaria. Lo acabamos de ver el sábado 20 de mayo; en una marcha incendiaron vivo a un joven de 20 años. A más de 48 horas de este hecho repudiado internacionalmente no ha habido un dirigente de la derecha que salga y condene lo que ocurrió» reseñó el Vicepresidente, quien concluyó que la mayoría del pueblo venezolano pasará por encima de estos sectores.

Finalmente invitó a la marcha de este martes 23 de mayo, convocada por el presidente Nicolás Maduro como un nuevo pronunciamiento por la paz que eleve Venezuela ante el mundo.

JS

Artículos relacionados