Maduro: «Bandas criminales en Venezuela serán detectadas hasta debajo de las piedras»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en el estado Lara, se encuentra desplegado un equipo especial de seguridad policial para investigar y capturar a los grupos violentos que han asesinado a venezolanos en esa entidad, en medio de las protestas opositoras en contra del Gobierno.

El primer mandatario rechazó contundentemente el nuevo crimen de odio cometido por terroristas de la oposición este 27 de mayo.

Maduro preguntó a la oposición cuándo se va a pronunciar en contra de la violencia y en contra del terrorismo en el país. A su juicio, «la oposición está secuestrada por los guarimberos, por los grupos de ultraderecha fascista».

Señaló que los culpables del asesinato del ex funcionario policial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Danny José Subero, en Cabudare, estado Lara, serán buscados «hasta debajo de las piedras».

“Hoy por hoy la oposición venezolana está secuestrada por los grupos terroristas y criminales”, reiteró el mandatario nacional.

Por otra parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó el asesinato del teniente Danny José Subero, en situación de retiro, perpetrado la tarde del sábado 27 de mayo en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara.

A través de la red social Twitter, explicó que el funcionario fue “fue salvajemente golpeado por una turba asesina en la urbanización Valle Hondo, que lo torturó a mansalva y luego lo remató de 2 balazos”.

William Saab, que calificó el hecho como un crimen de odio, aseguró que así como actúa con firmeza ante todo exceso policial que produzca víctimas, igualmente solicita una sanción ejemplar contra “linchadores criminales”.

Otro caso de asesinato en el estado Lara

El Ministerio Público designó un fiscal para investigar la muerte del joven Manuel Sosa, de 33 años de edad, ocurrida durante protestas en Cabudare, estado Lara.

En horas de la noche del 26 de mayo, Sosa recibió un impacto de bala en la región infraclavicular en la manifestación en contra del gobierno, que se realizó específicamente en el sector Valle Hondo.

NM

Artículos relacionados