Las contradicciones de Lilian, entre la verdad y las presiones por dinero y poder

«La mentira tiene patas cortas», dice un refrán, pero las de Lilian Tintori tienen el récord, siempre la verdad las arrasa imbatible, sin posibilidad de tregua.

Una de las más notables, fue su participación, con ropa fúnebre y llanto a las afueras de un hospital, en la noticia falsa de la muerte de su marido.

Tintori es la esposa de Leopoldo López, dirigente del partido de derecha Voluntad Popular, responsable por asociación para delinquir e instigación pública, por los hechos de intolerancia política que dejaron un saldo de 43 fallecidos, por lo que cumple una sentencia de 13 años, y que acaba de recibir una medida de arresto domiciliario por razones humanitarias.

Cuando López fue detenido, fue porque él mismo se entregó a la justicia, y fue el dirigente Diosdado Cabello, del Partido Socialista Unido de Venezuela y entonces presidente de la Asamblea Nacional, quien lo acompañó y garantizó el debido proceso y respeto a los derechos humanos. Tintori reconoció a la trasnacional CNN en una entrevista televisiva, que su entrega fue porque tenían pruebas de que existía un plan para asesinarlo, por parte de la dirigencia de la derecha para inculpar al Gobierno de Maduro, aunque luego negó que lo hubiera dicho.

Una carta enviada por Tintori a la Defensoría del Pueblo, devela otras varias verdades sobre las manipulaciones de Lilian, que le dejaron como satisfacción personal, varios viajes por el mundo y gran centimetraje de prensa como la esposa sufrida del «preso de conciencia».

En primer lugar, que esa institución del Estado venezolano «siempre se ha tomado el tiempo» para atender y responder a sus solicitudes.

De igual forma, Tintori se comprometió a que su esposo «asumirá está decisión de la mejor manera posible», sin embargo, López ya ratificó los llamados a la calle, con los que sus copartidarios de VP han propiciado la muerte de alrededor de cien personas en el país, en el contexto de cien días de manifestaciones violentas.

Finalmente, la carta fue recibida por la institución, dedicada a velar por los derechos humanos de todos los venezolanos el 7 de julio, la medida en favor de López, dictada por el Tribunal Supremo de Justicia y solicitada por el presidente Nicolás Maduro, con gestiones de la Comisión de la Verdad, por razones humanitarias en materia de salud, fue ejecutada el sábado 8 de julio.

Recientemente Tintori debió agradecer también a Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, por haber acompañado el traslado de Leopoldo López desde la cárcel de Ramo Verde, razón por la cual fue crucificada en las redes sociales, por los sectores violentos alentados por esa misma derecha.

JS

Continúa la agenda inconstitucional de la oposición venezolana

Las Claves para entender la excarcelación del ultraderechista Leopoldo López

7 datos sobre el abogado español del dirigente venezolano de ultraderecha Leopoldo López

 

Artículos relacionados