La peor gota fría en diez años

La peor gota fría en diez años

Ante la amenaza de gota fría, Mallorca, en el Reino de España, fue declarada en alerta naranja meteorológica por tormentas y fuertes lluvias, de acuerdo a una información de la Agencia Estatal de Meteorología. Las previsiones de alerta estarán activas hasta la mañana de este viernes.

El cuerpo de bomberos alertó a las áreas y empresas del Ayuntamiento que estén preparados ante una posible alerta roja, que supone el riesgo extremo en una zona con fenómenos meteorológicos no habituales y de intensidad excepcional.

Este plan de emergencias de la ciudad sólo se ha activado en  2007, 2009 por desastres naturales. Meteorología alerta de precipitaciones de hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas en las provincias de Cataluña.

Autoridades aseguran que es la peor gota fría registrada en diez años

Las autoridades aseguran que esta es la peor gota fría registrada en diez años por lo que el aviso se ha elevado a naranja en las islas de Ibiza, Formentera, Mallorca, Girona y Tarragona, pues las lluvias alcanzan hasta los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que la Comunidad Valenciana tiene alerta por riesgo extremo.

Los servicios meteorológicos también han decretado aviso rojo en Castellón  y los litorales del norte y del sur de la provincia siguen en alerta naranja.

EC

El calor y el fuego agobian a España

 

Artículos relacionados