La leyenda del hombre más buscado de Francia

Fue capturado Rédoine Faïd, el hombre más buscado por las autoridades de Francia en un apartamento en la localidad Creil, al norte de ese país, en una operación de gran escala en la que estuvieron involucrados más de 120 agentes de seguridad.

Faïd, causo furor en la opinión pública hace tres meses al fugarse de la prisión de Réau, una cárcel al sur de París, donde cumplía 25 años de condena, con la ayuda de un comando armado a bordo de un helicóptero.

Rédoine Faïd es un afamado ladrón que se inspiraba en el cine para ejecutar sus fechorías

A pesar que el plan para fugarse estaba minuciosamente realizado, en su huida fue dejando pistas, que llevaron a la policía tres meses después a su escondite. El punto débil fue encontrado a través del número de teléfono de su hermano que les llevó a localizar al prófugo que se escondía en el departamento de una colaboradora.

El helicóptero en el que se fugó Rédoine Faïd hace tres meses.

El delincuente había sido condenado en abril a 25 años de prisión por un atraco fallido en 2010 en Val-de-Marne, que costó la vida a una policía municipal.  Faïd es descrito como alguien que usa su carisma, inteligencia y valor para convencer a los demás y conseguir lo que se propone.

No es la primera vez que Faïd se fugaba de una prisión. En el año 2013 hizo lo propio del recinto peninteciario Lille-Sequendin, en el norte de Francia, aprovechando la visita de uno de sus hermanos.

La ministra Nicole Belloubet, aseguró que la captura se logró tras tres meses de minucioso trabajo.

La ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, aseguró que el fugitivo será trasladado a una prisión de alta seguridad. «Será objeto de una vigilancia muy estrecha«, explicó la ministra. La intención es evitar que se les vuelva a escapar de las manos.

NP 

Justicia francesa empecinada: otra condena para Ilich Ramírez

Artículos relacionados