Kavanaugh cada vez más lejos de la magistratura

La Dr. Christine Blasey Ford acusó formalmente ante el Comité Judicial de EEUU al candidato de los republicanos para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, por abusos sexuales cometidos durante su infancia.

«Me ha impactado en los últimos 36 años de mi vida, aunque me ocurriera cuando tenía 15 años. Cuanto más joven eres cuando estas cosas pasan, peor”, declaró Ford en compañía de sus abogados.

Dr. Christine Blasey Ford presenta juramento ante el Comité Judicial antes de declarar

La comparecencia estuvo también acompañada por manifestantes que rechazaron las acciones de Kavanaugh, tanto en las afueras del Comité Judicial, como en el interior del capitolio.

Dentro del capitolio también se vieron protestas contra Kavanaugh

Las acusaciones de Christine se suman a las de otras dos mujeres que habían denunciado previamente agresiones sexuales en su contra por parte de Brett.

En ese sentido, los republicanos han manifestado su apoyo al acusado, intentando acelerar el proceso de elección del nuevo magistrado del Tribunal Supremo.

Los 21 legisladores del Comité Judicial del Senado debaten ahora la posibilidad de apoyar o no la candidatura de Kavanaugh.

JG

Kavanaugh y Trump amenazan derechos de mujeres estadounidenses

Artículos relacionados