Jaua: Estamos dispuestos a cualquier escenario de elecciones

El Gobierno venezolano no tiene un interlocutor para el diálogo, por eso apela a la soberanía popular a través de una Asamblea Nacional Constituyente como alternativa constitucional, explicó este domingo Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial Constituyente durante una entrevista televisiva.

Sin embargo advirtió que «hay que entender que la sociedad venezolana que se opone al Gobierno va más allá de MUD», (Mesa de la Unidad Democrática). Recordó que la semana pasada, partidos de oposición no agrupados en la MUD acudieron al Palacio de Miraflores a debatir sobre la Constituyente. «Fue un debate de altura», dijo Jaua.

En contraste, señaló que la estrategia de la MUD «para llegar al poder es triste y dolorosa» porque lo hace a través de acciones fascistas y pretenden instaurar una lucha armada, «ellos han cotizado el país», enfatizó.

Refirió la acción del diputado Julio Borges, quien dirige de manera fraudulenta la Asamblea Nacional, tras haber sido juramentado como presidente del apoderado Legislativo en situación de desacato ante el Tribunal Supremo de Justicia.

«Apenas se anunció la Constituyente, Julio Borges viajó a la Casa Blanca y no se reunió con voceros sino con la estructura de seguridad militar de los Estados Unidos, es preocupante, y estando allá comenzaron a presionar muy duro a sectores que sí podían ir a conversar. Y mucha gente comenzó a echarse hacia atrás, decían: no podemos, lo lamento. Estamos ante una dirección política subordinada a un gobierno extranjero”, denunció.

Al ser consultado sobre el panorama electoral, Jaua indicó: «no sé qué decidirá el CNE (Consejo Nacional Electoral), pero estamos dispuestos a ir a cualquier elección. Si tenemos que ir a regionales a finales de este año, vamos; y en 2018 iremos a elecciones presidenciales».

JS

Artículos relacionados