¡Insólito! Cardenal Urosa Savino incita al terrorismo en Venezuela desde una misa

La tradición caraqueña de El Nazareno de San Pablo fue bañada de violencia y proselitismo político este miércoles santo, gracias a la misa ofrecida por el Cardenal Jorge Urosa Savino en la Iglesia Santa Teresa de Caracas.

Urosa Savino pronunció un discurso politizado y partidista en la homilía, lo que desató un rechazo rotundo por parte de los feligreses presentes, propiciando un conato de violencia entre partidarios del chavismo y la oposición.

En medio de una alocución política que pronunció a favor de la oposición venezolana, Urosa Savino dijo la frase «fuera el dictador’”, lo que desató la reacción de rechazo de la mayoría de los presentes, quienes llenos de repudio respondieron con «Viva Chávez», al tiempo que llamaron a la paz y no a la violencia.

Tras este mensaje se formó un conato de violencia en donde varios jóvenes que estaban en las primeras filas de los asientos de la iglesia comenzaron a lanzarse encima de la gente.  «Jóvenes aparentemente organizados por ellos (la oposición), estaban ubicados estratégicamente en las primeras filas de los asientos, gritando “libertad” como insólita consigna en una iglesia, mientras muchos medios de comunicación estaban apostados frente al altar» indicó Zulay Aguirre, testigo presencial de la misa ofrecida en el templo caraqueño.

Luego del mensaje de la homilía Urosa Savino salió huyendo del templo dejando enardecida a la feligresía de ambos bandos. Desde el día anterior dirigentes de la derecha venezolana dieron “instrucciones”, a través de la red social Twitter, sobre las acciones que emprenderían este jueves en las calles, y especialmente en la procesión del Nazareno, tal como evidencia uno de los mensajes del diputado Freddy Guevara:

La Conferencia Epsicopal Venezolana no ha emitido opinión alguna sobre los llamados constantes a incendiar las calles que varios dirigentes de la oposición venezolana han realizado por diversos medios de comunicación del país; por el contrario, han llamado a través de sus comunicados a la «desobediencia civil» y a las protestas de calle.

AMR

Artículos relacionados