Indetenibles ríos de lava atraviesan la isla más famosa de EE. UU

Se dispone de dos helicópteros a Hilo, comunidad a unas 24 millas al norte, para apoyar un destacamento especial que se encontraba allí, en caso de que fuera necesaria una evacuación masiva.

Luego de cuatro semanas, la erupción del volcán Kilauea ubicado en el sureste de la isla de Hawaii mantiene millones de seguidores que siguen cómo emergió el magma, las impresionantes imágenes del cráter y el recorrido de lava que incinera y arrasa todo a su paso.

El Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo ha dejado una cadena de grietas de 9.7 km (6 millas) a 40 (25 millas).

Desde que comenzó la erupción el pasado 3 de mayo, unas 2.000 personas han enfrentado evacuaciones obligatorias y otras 2.000 en las comunidades costeras, pueden verse obligadas a abandonar sus hogares si la carretera estatal 130, su última salida, queda bloqueada.

Los ríos de roca fundida a través del desierto volcánico ennegrecido arrasan con selva, tierras de cultivo y casas rurales.

Las autoridades disponen de dos helicópteros para apoyar un destacamento especial instalado en el lugar en caso de que fuera necesaria una evacuación masiva.

Las fisuras volcánicas destruyeron por lo menos 50 casas y algunas carreteras en Isla Grande.
El Kilauea entró en erupción tras varios días de terremotos de magnitud 5,0 grados en la zona.

La erupción del volcán Kilauea ha llamado la atención del mundo sobre todos por las impresionantes imágenes obtenidas.

ER

Artículos relacionados